Reconstruyeron el hecho donde fue gravemente herido un nene de 5 años

Durante más de cuatro horas, la justicia estuvo trabajando en la reconstrucción del hecho policial que terminó con un chico de 5 años herido, al recibir un botellazo mientras se estaban peleando su padre y un kiosquero en la zona de parada Los Nogales de General Rodríguez.
El corte de la Ruta 7 desde Los Nogales hasta Parada Concordia, generó en quienes pasaban por el lugar docenas de versiones. Un choque múltiple entre automóviles, un hombre asaltado con un tiro en la cabeza y hasta un suicidio; fueron algunos de los comentarios que hizo el común de la gente a nuestro medio, al no poder circular en su automóvil por la arteria que une General Rodríguez con Las Malvinas.
Nada de esas aseveraciones ocurrió realmente. La situación planteada estaba relacionada con el kiosco ubicado en Caseros y Santiago del Estero, donde el Juzgado de Garantías Nº 1 de Moreno a cargo de la jueza Adriana Julián y la Fiscalía Nº 10 con Pablo Vieiro como principal referente, realizaron la reconstrucción del lamentable hecho donde, un chico de 5 años, terminó gravemente dañado, luego que recibiera el golpe de una botella de cerveza en su cabeza. El contexto de lo ocurrido fue cuando se desarrollaba una feroz pelea entre Ariel Suárez (padre del menor) y el comerciante Jonathan Brarda, quién fue el que lanzó el objeto de vidrio que impactó en la criatura.
Si bien la noticia de todo lo acontecido el miércoles 30 de enero entre las 19,30 y las 24 horas fue vedado para los medios de prensa, por lo que se puso establecer, la idea de las autoridades judiciales estaría relacionada con conocer específicamente la intencionalidad que Brarda habría tenido de lastimar al menor mientras se desarrollaba la riña.
Por este motivo es que junto a los doctores Julián y Vieiro estuvieron el propio Brarda y su abogada, quienes iban indicando, paso a paso, como se desarrollaron los hechos según una de las partes involucradas. Personal especializado de la policía, fueron quienes en principio reemplazaron a los demás protagonistas. Quienes hacían las veces de “actores” se iban moviendo según Brarda relataba lo ocurrido en aquella dramática jornada.
Los representantes judiciales iban realizando preguntas donde observaban que el relato flaqueaba o bien no era contundente. Por su parte, la abogada defensora, ayudaba en la reconstrucción de la historia, dado que será muy distinto judicialmente el futuro de Brarda, en caso de comprobarse que no tuvo intenciones de dañar al menor, quién por estas horas se va recuperando lentamente de las lesiones sufridas.
Siguiendo de cerca los acontecimientos, estuvo el Jefe Distrital Julio César Villavicencio, los representantes de las comisarías 1º y 2º y policía científica. Llevando adelante un trabajo de acompañamiento estuvo el móvil del Centro de Monitoreo y personal de la dirección de tránsito de la municipalidad.