Cien computadoras portátiles valuadas en casi medio millón de pesos y que fueron robadas el sábado en Moreno por piratas del asfalto, fueron recuperadas en un allanamiento en el partido de Esteban Echeverría, donde se detuvo a tres sospechosos, informaron este lunes 16 de julio fuentes policiales.
El operativo se realizó en una vivienda ubicada en la avenida Valette 96 de la localidad de El Jagüel, y estuvo a cargo de personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown.
Se trata de 100 laptops de la marca “Lenovo”, modelo G470, que el sábado pasado, en la Autopista del Oeste, a la altura de Moreno, fueron robadas por una banda de piratas del asfalto que interceptó el camión que las trasladaba a la ciudad de Pergamino.
“Pudimos determinar que tras el robo, la banda llegó con la mercadería a una vivienda de El Jagüel que utilizaba como “aguantadero” y que fue allanada”, dijo a Télam el jefe de la Departamental Almirante Brown, comisario mayor Fabián Perroni.
En el procedimiento se detuvo a tres hombres, quienes quedaron acusados de integrar la banda de piratas del asfalto.
El jefe policial explicó que en el allanamiento “se recuperaron las 100 notebooks, que son todas nuevas y estaban embaladas para su venta”.
“Cada una de estas máquinas se vende a 4.800 o 4.900 pesos en distintas casas de electrónica, por lo que el botín que habían logrado era de casi 500.000 pesos”, comentó Perroni.
El comisario mayor agregó que además de las computadoras, se secuestraron “tres pistolas, una de los delincuentes y las dos robadas a los custodios del camión”.
“Además se secuestraron los chalecos antibalas también robados a los vigiladores y otras serie de elementos como las capuchas que usaban para ocultar sus rostros”, agregó.
La causa está en manos del fiscal Javier Gramajo, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.