Vándalos robaron el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Gaona perteneciente a La Reja. El hecho se produjo a mediados del mes de octubre. María Teresa Banegas, conocida por los vecinos como “Mara”, y responsable del lugar, habló sobre lo sucedido.
“La verdad que es increíble, pero lamentablemente, es real, se llevaron toda la mercadería, se robaron los pollos que teníamos para el día siguiente, los cubiertos, un cajón con herramientas, cosas así, estaba un equipo de música pero no lo robaron”.
La referente afirmó que se dieron cuenta que los habían asaltado cuando se dispusieron a cocinar para los chicos y vieron que hasta no estaban los maples de huevos.
“Después alguien dijo que cuatro y media de la mañana paso por acá para tomar el colectivo y vio la puerta abierta, la luz encendida pero no se le ocurrió avisar”.
Para volver a recuperar todo lo perdido, Mara aseguró que “vamos a ir de a poquito, la municipalidad mando algo, esta se va a hacer cargo de la colocación de una alarma que cuesta 1600 pesos”.
Dicha alarma, luego va a tener que ser mantenida mensualmente por el CDI, ya que la misma requiere un costo de vigilancia.