Hay robos que se producen que dejan un sabor amargo y son difíciles de digerir. La semana pasada los “amigos de los ajeno”, ingresaron en la sede de la escuela de fútbol Parque Irigoyen de General Rodríguez y se llevaron un microondas y una panchera, los cuáles son dos elementos que son fundamentales para la institución, por el fin social para las que se las utiliza. En el caso del microondas se utilizaba principalmente para calentar el pan que se les daba a los chicos entre semana y la panchera era utilizada los días de partido oficial, para la venta lógicamente de los tradicionales panchos.
Para llevar adelante su cometido, los delincuentes además rompieron dos puertas, las cuáles también costó una importante suma de dinero poder repararlas.
La sede de la institución, que se encuentra frente a la escuela Nº 11, no es la primera vez que sufre este tipo de visitas inesperadas, dado que ya se han denunciado otros robos como por ejemplo el de las luces de la cancha, las cuáles fueron hurtadas a las pocas semanas de haber sido inauguradas.
Lo lamentable muchas veces de este tipo de casos, es que el robo se hace a una entidad que principalmente ayuda a los chicos y que con mucho esfuerzo va incorporando distintos elementos que hacen al crecimiento de todo el barrio, el cual se mostró en la mayoría de los habitantes muy apenado por lo acontecido.
“Reponer todo nos cuesta mucho dinero, por lo que tendremos que redoblar los esfuerzos para comprarlas nuevamente”, comentó el presidente de la entidad Rodolfo Ruíz Díaz, quién por otro lado agradeció a toda la gente que se solidarizó con lo ocurrido.
La escuela esta funcionado desde el año 1999. Desde ese momento y con gran esfuerzo se llegó a una excelente infraestructura que contiene diariamente a cerca de 150 niños que, aparte de realizar su actividad deportiva, se les entrega la merienda completa. La participación deportiva se da en el ámbito de la liga de ACIFO, el fútbol callejero y la liga rodriguense.