Los robos que se observan en la ciudad son cada vez más osados y difícilmente los delincuentes respeten un comercio que pueda tener alarma, una pesada persiana y hasta una cámara de seguridad del municipio que los pueda estar filmando. Todos estos elementos confluyen en lo ocurrido en la sucursal de Las Malvinas de la empresa de venta electrodomésticos Lombardi, la cual recibió la visita de delincuentes en lunes 6 de agosto en horas de la madrugada, llevándose un LCD, teléfonos celulares y otros elementos de valor que había dentro del local comercial ubicado sobre la Ruta 7 casi frente a la estación de ferrocarril.
Según se estima por la advertencia que dio la alarma a la empresa de seguridad privada al romperse el blindex del exterior, el trabajo delictivo se realizó minutos después de las 3,30 horas y posiblemente hayan participado más de dos personas, dado que para levantar la cortina exterior se debió hacer una fuerza importante con barretas que no pudieron ser manejadas por alguien en forma individual.
Destrozado en pedacitos el vidrio exterior, los cacos actuantes empezaron a recolectar todos los elementos que estaban más cerca de la vidriera. Así lograron quedarse con un plasma, cámaras digitales y una cantidad aún no establecida de teléfonos celulares, los cuales estaban también dentro de una exhibidora de vidrio que también rompieron ferozmente.
“Realmente debemos decir que es la primera vez que nos ocurre un hecho de esta naturaleza en esta sucursal”, dijo el gerente Diego Arias, quien agregó: “En mi caso particular hace una semana que me hice cargo del negocio, por lo que no ha sido la mejor de las bienvenidas”.
Según explicó el jefe de la sucursal, la empresa privada llegó a los diez minutos de haberse registrado el alerta y eso habría posibilitado que los cacos no sigan acumulando mercadería para robar. “En definitiva fue más el daño que la mercadería robada”, adujo Arias al cierre del diálogo con nuestro medio.
Por lo que se pudo averiguar, la huida de los ladrones pudo haber sido tomada por la cámara de seguridad que el municipio posee en el cruce de la Ruta 7 y la calle José Hernández. Posiblemente se trate de un auto de color oscuro, el cuál podría ser apoyado por una moto de baja cilindrada.
Actuó en el lugar la Comisaría 2º, desde donde se llamó a los peritos policiales con el fin de obtener algún tipo de huella que puedan dar detalles de los delincuentes actuantes.