Un bebé murió en un incendio

Nota-456.JPG

Un bebé de poco más de un mes falleció durante la tarde de este sábado 11 de agosto como consecuencia del voraz incendio desatado en la humilde vivienda que ocupaba junto a su familia. Un hermanito de dos años sufrió heridas leves mientras que su madre padeció quemaduras de consideración en sus brazos y cara.
El hecho se produjo cerca de las 16 horas de este sábado, cuando un desperfecto en la calefacción eléctrica -al menos esa es la primera hipótesis que trabajan los investigadores- originó un incendio en una casilla ubicada sobre la calle José Ingenieros casi esquina De la Quintana, en el límite entre los barrios Parque Paso del Rey y Bongiovanni, a solo cuatro cuadras de la Autopista del Oeste.
En la humilde vivienda se encontraba una joven madre de 19 años, un pequeño de 2 años y el bebé de solo un mes y 20 días. Según los datos recogidos en el lugar, el siniestro fue tan voraz, que solo la mujer logró salvar a uno solo de sus hijos e incluso ambos sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fueron atendidos e internados en observación.
Cuando los Bomberos Voluntarios de Moreno lograron extinguir las llamas, la más que precaria construcción -de 4 metros de largo por tantos otros de largo- estaba totalmente destruida. Sobre los restos de la cama matrimonial, quedó el cuerpito del bebé, totalmente carbonizado.
Horas después los peritos trabajaban en el lugar para determinar fehacientemente las causas del incendio. Intervino la Comisaría 8º de Moreno -Las Catonas- y la fiscalía en turno, desde donde se caratuló, inicialmente, el fatal incidente como “Muerte por incendio”