Santa Brígida: Apuñalaron a un chofer en un robo

Colectivo.jpg

Un chofer de 39 años fue herido de tres puñaladas cuando fue atacado en el partido de Moreno por un delincuente que se hizo pasar por un pasajero y finalmente le robó su teléfono, dinero y una tablet que le había comprado para regalarle a su hijo.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 21.30 de la noche de este lunes 22 de febrero cuando el colectivo de la línea 440 recorría las calles del barrio Santa Brígida, en la zona norte del partido de Moreno, e identificaron al chofer herido como Leonel Damello, quien estuvo internado hasta la mañana de este martes, cuando fue dado de alta.
Según los investigadores, todo comenzó cuando un delincuente de 26 o 28 años que simulaba ser pasajero se acercó al chofer del colectivo cuando no quedaba nadie sobre el transporte y lo amenazó con un cuchillo con intenciones de robo.
Durante un forcejeo, el delincuente le aplicó tres cortes en el cuerpo del chofer, uno en la frente, otro en brazo izquierdo y un tercero en el abdomen.
El agresor se apoderó de las pertenencias del chofer, entre ellas su teléfono celular, su billetera y una tablet que le acababa de comprar a su hijo como regalo, tras lo cual bajó del colectivo y escapó corriendo, dijeron las fuentes policiales y judiciales.
El colectivero fue auxiliado por otros compañeros suyos que lo trasladaron al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde recibió las primeras curaciones y, luego, fue derivado al Centro Privado de Salud de Grand Bourg.
Un delegado gremial de la empresa La Primera de Grand Bourg, que componen las líneas 315, 440 y 740, aseguró que la medida de fuerza que llevan a cabo los choferes es en reclamo de justicia y de mejores y mayores medidas de seguridad.
Uno de los conductores relató esta mañana al canal de noticias C5N que la policía intentó atrapar al delincuente que cometió el robo pero que no pudo hacerlo «porque falta personal para las recorridas nocturnas».
Otro chofer de la empresa denunció que el sábado fue víctima de un robo «muy violento» también en el barrio Santa Brígida de Moreno.
Los choferes mantuvieron una reunión este mediodía con autoridades de la empresa y de la policía provincial en busca de mecanismos de seguridad para los conductores de transporte de pasajeros en la zona de Moreno.
La investigación policial y judicial quedó a cargo de personal de la comisaría 2º de Moreno y la fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien caratuló la causa como robo agravado por el uso de arma blanca.
La fiscal Pontecorvo espera para las próximas horas que se acerque el chofer asaltado para tomarle declaración y le pedirá que participe de una peritaje fotográfico para intentar identificar al sospechoso.