Se conmemoró el 150° aniversario de la fundación del pueblo de General Rodríguez

image003.jpg

El lunes 12 de mayo, alrededor de las 9 horas, el acto se inició con el izamiento de la bandera nacional, la de la provincia de Buenos Aires y la del Municipio de General Rodríguez en la plaza central. Seguidamente, se entonaron las estrofas de la canción Aurora y del Himno nacional argentino.
Pese al mal clima, que no permitió realizar los festejos programados con anterioridad, el Intendente Juan Pablo Anghileri agradeció a todos los presentes por participar de este aniversario. “En principio la idea era juntar al pueblo de General Rodríguez, juntar a todas las familias, a todos los vecinos y vernos la cara como digo siempre y reconocernos unos a otros en la diferencias, en lo distinto, pero orgullosos de pertenecer a General Rodríguez”, expresó.
A su vez, destacó que “éstos 150 años comienzan hoy (por el lunes 12) y van a durar todo el año y queremos seguir con la fiesta de la creación del pueblo en los festejos de octubre, recordando estos 150 años de historia”. Asimismo, comentó que se hará un monumento donde se reconozcan a los 150 vecinos que se destacaron por su labor General Rodríguez.
Por último, el Intendente señaló: “Sigamos, entre todos, haciendo grande y apostando todos al futuro de General Rodríguez”.
Anghileri acompañado por el jefe de bomberos, Roberto Giordano y el juez de casación penal de la Nación, Luis María Cabral, dejaron una ofrenda floral en el monumento al General Martín Rodríguez. También se dejó una ofrenda en el busto de Bernardo de Irigoyen, ubicado en Av. Irigoyen y Pedro Whelan.
Ya, en las escalinatas del Palacio Municipal, autoridades municipales hicieron el descubrimiento de la placa del Municipio donde queda registrado el 150° aniversario del pueblo de General Rodríguez y, acto seguido, se descubrieron otras placas conmemorativas.
Por último, para cerrar el acto se dio una sorpresa a todos los presentes con la aparición de la torta del 150° aniversario. El pastel de 1.750 kg, fue elaborado por la familia Marrano con la colaboración de Mastellone Hermanos. El Intendente junto a los chicos presentes realizaron el primer corte de la torta, que luego se repartió a los vecinos presentes.
De la jornada participaron funcionarios, concejales, bomberos, cúpula policial, ex mandatarios, autoridades educativas, alumnos, empresarios y vecinos.