El viernes 2 de junio, en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Intendente Ing. Darío Kubar participó de dicho homenaje que se realizó en el monumento a los bomberos, ubicado sobre la Av. España y la calle Avellaneda.
El acto contó con la presencia del cuerpo de bomberos voluntarios, los abanderados de dicha institución y del Jardín de Infantes N°908 “Bomberos Voluntarios”, aspirantes a bomberos, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez, concejales, funcionarios municipales y vecinos.
Luego, las autoridades del cuerpo de bomberos -su presidente Martín Da Silva y el Jefe del cuerpo Fernando Aguirre-, el Jefe Comunal y la presidenta del HCD colocaron las ofrendas florales a los pies del monumento. Seguidamente, el padre de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Oscar Mentimurro, brindó una oración en memoria a los bomberos fallecidos y bendijo a todos los integrantes del cuartel.
Después, Da Silva y Aguirre agradecieron a los bomberos por su compromiso y el esfuerzo que hacen a diario. También agradecieron el acompañamiento de cada uno de los familiares.
Para finalizar, el Intendente Kubar también le agradeció a todo el cuerpo de bomberos en nombre de los vecinos de General Rodríguez y sostuvo que “hay un enorme trabajo y compromiso y que nuestro cuartel sea reconocido en la zona y en la región es mérito de cada uno de ustedes y de quienes comandan la institución, desde los que ya no están y a los que quiere seguir este camino”.
Por último, los alumnos del jardín 908 entregaron un presente a los bomberos y luego se cerró el acto con el tradicional desfile de los móviles del cuartel.
Habla Martín Da Silva y Comandante Fernando Aguirre
Habla Darío Kubar – Intendente: