El operativo se realizó durante la noche del miércoles 25 de noviembre en la gomería de Ruta 25 y El Salvador, fue parte de una serie de allanamientos realizados por la Justicia Federal que permitió el secuestro de 90 kilos de cocaína, informaron fuentes judiciales y policiales.
El gran movimiento policial del pasado miércoles en horas de la noche en la gomería de Ruta 25 y El Salvador respondía a una orden emanada por el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado y estaba vinculado a una investigación por narcotráfico.
Como resultado de este allanamiento, y de otros operativos simultáneos realizados en Moreno y Merlo durante esa noche y la madrugada del jueves, se incautaron más de 90 kilos de cocaína, autos de alta gama y armas. Además se aprehendieron 9 personas.
En la gomería de Ruta 25 y El Salvador, se secuestraron los vehículos. Se tratarían de una Mercedes Benz Sprinter, un Suzuki Swift, un Fiat Palio Fire y un Volskwagen Vento. Este lugar ya había sido allanado el jueves 29 de octubre y permitió el secuestro de 12 toneladas de marihuana, el mayor golpe al narcotráfico en la historia argentina.
En aquel momento quedó imputado en la causa un ciudadano de nacionalidad paraguaya, identificado como Jesús Ortellado. Dos de los detenidos ahora serían familiares directos de este hombre.
Siguiendo con esta investigación, la Policía Federal (delegaciones de San Martín, San Isidro y Tres de Febrero) incautaron en otros puntos del distrito de Moreno 90 kilos de cocaína, un arsenal con armas de todo tipo y casi 500 mil pesos en efectivo.