Se inauguró el local de comidas del taller protegido «Nueva Esperanza»

taller.jpg

El viernes 9 de octubre, por la noche, el Intendente Juan Pablo Anghileri, participó de la inauguración del local de comidas “Un Lugar de Encuentro” del Taller Protegido “Nueva Esperanza”, que funcionará sobre Cherubini 450 (lindante a la Sede Central de Salud y Acción Social).

Su horario de atención será de 7.30 a 15 horas, y allí se podrán adquirir exquisitos desayunos y almuerzos a un precio totalmente accesible. Quienes lo deseen pueden comunicarse para hacer sus pedidos al (0237) 484-0557 (Interno 18).
“Este es un logro no solo de quienes integran el taller, sino de las familias que están siempre presentes acompañando. Ofrecerles trabajo, es ofrecerles dignidad.”, declaró Anghileri.

Asimismo agregó “Es una felicidad poder ser partícipe de este tipo de políticas que incluyen y hacen cada vez más grande a General Rodríguez”.

No solo se realizaron trabajos de albañilería para poner en condiciones el lugar, sino que el mismo fue equipado y amoblado para poder brindar una excelente atención.

«Nueva Esperanza» es una entidad que depende del Municipio de General Rodríguez. En el trabajan personas con discapacidad que no pueden acceder al mercado laboral competitivo. En este caso, son 8 las personas que encuentran en este local una ocupación laboral.

Además de esta actividad, los integrantes del taller realizan acciones en el sector de polietileno, viandas y catering, artesanías y un grupo laboral protegido (donde operarios se encuentran trabajando en empresas).
Asimismo, dentro del predio donde funciona este espacio de inclusión y contención, se construyó una oficina para que se realicen las juntas médicas correspondientes a los trabajadores municipales.
También los integrantes del Taller realizan actividades recreativas que favorecen su inclusión como por ejemplo Liga Inclusiva de Fútbol, talleres artísticos, cine, entre otros.