Se intensificaron los controles de alcoholemia en la Provincia

A cargo de Jorge D’Onofrio, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante en la Provincia de Buenos Aires.

El último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que además circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Con el objetivo de proteger la vida de las vecinas y vecinos, mejorar la seguridad en rutas y calles bonaerenses quitando a potenciales asesinos al volante, Transporte profundizó el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero con 6 zonas operativas y 26 puntos de control en distintos municipios. Así, durante la última semana de febrero se fiscalizaron más de 2500 vehículos.

gba.gob.ar