Un oficial de la Policía Metropolitana fue secuestrado por cuatro delincuentes en pleno centro de Moreno y liberado durante la mañana de este miércoles, luego del pago de un rescate.
Mario Gonzalo Echeverría, oficial de la Policía Metropolitana y de 39 años, fue secuestrado por al menos cuatro delincuentes durante la noche del martes 9 de agosto y liberado pasadas las 6 de la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Autopista del Oeste en Paso del Rey. El hecho se produjo a las 20.30 horas sobre la calle Rivadavia entre Dr. Chango Ibáñez (ex Sarratea) y Padre Arellano.
Fuentes vinculadas a la pesquisa señalaron que Echeverría se encontraba con una compañera de trabajo en la mencionada arteria, ambos en el mismo vehículo, un Volkswagen Gol. Detrás estaba estacionado el automóvil de Echeverría, un Nissan Tiida. Sorpresivamente entraron en escena al menos 4 delincuentes, quienes rompieron la ventanilla delantera derecha y sacaron del interior a Echeverría, bajo amenazas de armas de fuego. Acto seguido se subieron al Tiida con Echeverría y junto a otro vehículo no identificado se dieron a la fuga, mientras que la chica escapó corriendo del lugar.
A partir de ese momento se vivieron horas de tensión. Con la novedad, intervino personal de la Comisaría 1º de Moreno, quienes dieron aviso al Juzgado Federal en turno ya que la mecánica del hecho se condecía con un secuestro extorsivo. Minutos después, se hicieron cargo de la investigación numerarios de la DDI de Moreno y General Rodríguez. Los rumores corrían mientras se avanzaba en la investigación. A esa altura los malvivientes se habían comunicado con la familia del cautivo exigiendo la entrega de dinero en efectivo por la liberación.
Pasadas las 6 de la mañana de este miércoles 10 de agosto, los delincuentes soltaron a la víctima sobre la avenida Gnecco, en el barrio Villa Zapiola de Paso del Rey. Echeverría llegó hasta una remisera donde pidió ayuda. Quienes llegaron al lugar a rescatarlo fueron los móviles de la Guardia Urbana de la municipalidad de Moreno.
Los trascendidos indican que se habría pagado un rescate superior a los 30.000 pesos. La mecánica del cobro por parte de los malvivientes aún se desconoce. La víctima habría declarado que lo tuvieron cautivo por un par de horas en una casa -que no sería en el distrito de Moreno- donde habría sufrido violentos golpes.
Es el tercer suceso delictivo ocurrido en el partido en las últimas semanas. Hace poco más de un mes un joven fue capturado en la zona de Cuartel V y liberado en las inmediaciones del hospital de Moreno, pago de rescate mediante. 10 días atrás fue secuestrado un empresario morenense y apareció sano y salvo sobre la avenida Victorica, libertad lograda también a cambio de dinero.
Hasta el momento no se produjeron detenciones.