La popular institución, que fuera fundada en 1937, festeja un nuevo aniversario. El pasado sábado 22, una de las más grandes instituciones deportivas, sociales, culturales y también educativas del oeste del conurbano bonaerense cumplió un nuevo aniversario de su fundación.
Así es, el Club Recreativo Los Indios, de Moreno, festejó sus setenta y cinco años de vida, cuando el 22 de septiembre de 1937, un grupo de jóvenes , amantes del fútbol, decidieran dar el gran paso para la creación de la nueva entidad. Entre aquellos pioneros y visionarios, se encontraban los hermanos Juan y Ángel Acardini, Alfredo Britos, Nemesio Rodríguez, Carlos Trillaud, Rolando Villarreal, Atilio y José Mozzicafreddo, Rodolfo Suárez, Faustino Ferreiro, Mario Taponecco, Antonio Zubillaga, Rodolfo Espel, Juan Barret y Antonio Molinari.
Como se dijo, el fútbol y, por ende, la participación en la recordada Liga del Fútbol del Oeste, fue la excusa, pero, a partir de allí, la institución fue dando también otros pasos importantes, ya que también vale conmemorar aquellas reuniones sociales de fines de semana, donde asistían diversas figuras de diversos géneros musicales, tales los casos de Francisco Canaro, Juan D´arienzo, Alfredo De Angelis, con cantantes de la talla de Alberto Castillo y Alberto Echagüe, o también Palito Ortega o Sandro y Los de Fuego. Dentro de sus recordadas actividades, fue un espacio obligatorio en la ciudad para las artes y las danzas.
Con el tiempo, el fútbol fue dejando su espacio a nuevas disciplinas. Así, el básquetbol, con varios logros en todos estos años, se convirtió en la disciplina madre, pero también supo tener grandes equipos de canotaje, natación, ciclismo o patín carrera, por nombrar sólo a algunas de aquellas añejas actividades. Hoy, junto al básquetbol, también se practica vóley, judo, aikido , karate o el kick Boxing, yoga, gimnasia artística y coreográfica, y natación en el complejo climatizado “Pdte. Luis Saint. Pierre”.
Pero, también la formación educativa ha tenido y tiene, su espacio preponderante. Y en estas “Bodas de Diamante” de la entidad “Blanquinegra”, ese rol formativo es aún más significativo. Así es, los niveles inicial y primario del Instituto “Dr. Ginés de la Quintana”, cumplen, también este año, sus primeros quince años de vida. Además, a partir del presente ciclo lectivo, la entidad “Indígena”, ha dado un paso más hacia la enseñanza y la formación, al dar vida el nivel secundario con orientación deportiva. Así que, por lo dicho, en ocasión de llevarse a cabo, el mes próximo, la cena aniversario, los grandes festejos en el club estarán al orden del día.