Una serie de allanamientos realizados por la policía en el barrio Agua de Oro de General Rodríguez dio como resultado el secuestro de siete kilos de marihuana y varias armas.
Personal de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, conjuntamente con la delegación Mercedes de la Policía Federal y la Comisaría 2º de Malvinas realizó una serie de operativos en la zona de General Rodríguez y Moreno. Como resultados de los mismos se secuestró siete kilos de marihuana, varias armas y dinero en efectivo. Además cinco personas quedaron a disposición de la justicia.
Los allanamientos que se realizaron en viviendas ubicadas en Rio Negro y Riobamba y en Caseros e Ituzaingó del barrio Agua de Oro fueron los que arrojaron los resultados más importantes. En el primer lugar secuestraron gran parte de la droga y aprehendieron a cuatro personas, mientras que en el segundo detuvieron a un individuo de nacionalidad paraguaya, quien comercializaría la droga al menudeo.
El Comisario José Luis Salazar encabezó el trabajo policial. Salazar es el titular de la Delegación Mercedes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. El jefe del operativo afirmó «Es una investigación que iniciamos hace cuatro meses hasta que en el día de hoy el Juzgado de Mercedes nos dio la orden de allanamiento para 4 lugares de General Rodríguez y uno en Moreno, dos con resultados positivos».
El Comisario Salazar señaló que «encontramos siete kilos de marihuana, cinco en panes de un kilo, y dos fraccionados en pequeños cubitos compactos. Encontraron dinero en efectivo, armas, revolver, una pistola, una escopeta 12/70. Lo hicimos en conjunto con Policía Federal y también con la Comisaría 2º de General Rodríguez -Las Malvinas- y el CPC».
Además Salazar reveló que «la casa que allanamos en Caseros e Ituzaingó no estaba habitada y la usaban como lugar de venta. Cuando llegamos el sindicado estaba parado en la esquina, portaba un arma y a su vez tenía una escopeta al costado. No se resistió al personal que lo redujo. En el interior de la casa se secuestró dinero, droga, una balanza, todo destinado a la venta al menudeo».
Todos los detenidos -cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya y mayores de edad- quedaron a disposición de la justicia.