El paro general que está programado para este martes, y que fue impulsado por la CGT comandada por Hugo Moyano, la CTA opositora y agrupaciones de izquierda, paralizará prácticamente toda la actividad en el país.
En nuestra región está confirmado que los colectivos de la empresa de transporte La Perlita no circulará, así como tampoco las otras líneas de transporte público de pasajeros que atraviesan los distritos de Moreno y General Rodríguez. Tampoco funcionaran los trenes de la ex Sarmiento.
El transporte de mercaderías también estará sin actividad, ya que el sindicato de Camioneros es uno de los impulsores de la medida. Tampoco habrá recolección de residuos, motivo por el cual se solicita no sacar la basura a la calle. No habrá cobro de peajes sobre la Autopista del Oeste ni atención en las estaciones de servicio.
Los gastronómicos, comandados por Luis Barrionuevo, no abrirán las puertas de los restoranes ni de las casas de comidas.
Por otro lado se anunció que los bancos trabajaran con normalidad (aunque no habrá transporte de caudales) y las escuelas permanecerían abiertas, aunque no se garantiza el dictado de clases y tampoco se contabilizaría la inasistencia de los alumnos.