Sospechan que el líder de la banda opera desde la cárcel: Apresaron a una chica acusada de vender drogas en Cuartel V

Una joven prófuga, imputada en una causa por venta de drogas, cayó en el barrio Anderson. Fue apresada por policías de la Comisaría 4º. Había estado dos meses evadiendo a la ley. Parte de su familia está detenida ya que la justicia tiene elementos para señalarla como parte de una gavilla delictiva que asolaba los barrios Don Sancho, 6 de Enero, Los Hornos y San Francisco. Los investigadores sospechan que el líder de la organización, y jefe del linaje, maneja la distribución de estupefacientes desde la cárcel.

Este viernes 6 de junio por la mañana, luego de una breve persecución por las calles del barrio Anderson de Cuartel V, la Policía detuvo a una joven de 19 años. Ya la estaban sometiendo a una discreta vigilancia. Era intensamente buscada, acusada de integrar una banda que había sido parcialmente desarticulada el pasado sábado 5 de abril en siete allanamientos simultáneos realizado por orden del Dr. Ezequiel Freydier, fiscal de la UFI Nº 12, y avalado por la Dra. Adriana Julián del Juzgado de Garantías Nº 1.

Dos meses atrás, personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas encabezó un mega operativo que se realizó en los barrios Don Sancho, 6 de Enero, Los Hornos y San Francisco, todos de la localidad morenense de Cuartel V. En ese momento apresaron a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, todos integrantes de una familia, vinculados por distintos lazos de sangre.

Los acusaron de comercializar estupefacientes. Secuestraron casi 400 gramos de cocaína ya fraccionada y plantas de marihuana. Quedó una chica prófuga. Ella fue finalmente atrapada este viernes por uniformados del servicio de calle de la Comisaría Moreno 4º. Intentó escapar en un auto, pero fue capturada. Tenía en su poder una carabina con mira telescópica. No encontraron munición.

La pesquisa no se detiene, porque debido a la dispersión territorial y lo aceitado del mecanismo de la venta de drogas, presumen que tiene más integrantes. No descartan que el líder de la distribución, un sujeto de 44 años quien sería individualizado como Gustavo Bellido, siga al frente de la organización. Bellido, la cabeza de la familia, está detenido en la Unidad Carcelaria Nº 60 del partido de Merlo. Aún manejaría los hilos. Los contactos con los bajos fondos muchas veces son más importantes que gozar de la libertad ambulatoria.