Una mujer asesinó de una cuchillada en el tórax a su concubino, luego que él, borracho, la amenazó con un arma de fuego. El sangriento suceso se produjo durante la mañana de este sábado en el barrio Parque del Oeste de la localidad morenense de Cuartel V.
Un hombre de 33 años, identificado como Leonardo Andrés López, ingresó gravemente herido en el hospital Mariano y Luciano de la Vega durante la mañana de este sábado 25 de febrero. Luego de operarlo, el infortunado sujeto falleció en el área de terapia intensiva del citado nosocomio.
El relato que brindó su pareja ante los oficiales de Policía que se encontraban en el centro sanitario indicaba que López había llegado alcoholizado y herido a su casa del barrio Parque del Oeste. Desde allí lo trasladaron al hospital de Moreno.
Pero ya con el deceso de Leonardo Andrés López la mentira quedó al descubierto. López efectivamente había llegado borracho a su casa, pero allí habría amenazado a la mujer con un arma de fuego luego de una violenta discusión. Ella se habría defendido y en la puerta de su vivienda (sobre la calle Marie Curie esquina Bonpland) le asestó una certera cuchillada en el pecho. Ante el horror del suceso, junto a unos vecinos, la mujer lo trasladó al centro sanitario.
Ante esta revelación, personal de la comisaría 4º de Moreno (Cuartel V) se trasladó hasta la casa y secuestró un cuchillo tipo Tramontina con manchas hemáticas y un arma de fuego de fabricación casera, que no sería apta para el disparo.
Yolanda Coronel, de 28 años, fue detenida y puesta a disposición de la UFI Nº 8 de la Dra. Gabriela Urrutia, quien caratuló el hecho como “Homicidio agravado por el vínculo”. Las circunstancias que tuvo este trágico desenlace deberán ser probadas por la defensa de la mujer.