Por disposición del Intendente Darío Kubar, desde el sábado 28 de abril, durante toda la jornada del domingo 29 y hasta que las lluvias cesen, distintas áreas del Municipio se encuentran trabajando en las calles anegadas por las intensas lluvias y con los vecinos damnificados por dicho temporal.
El Intendente estuvo recorriendo los barrios, tales como, Villa San Martín, Parque Joly, Villa Vengochea, Agua de Oro, Altos del Oeste, Los Perales y el casco céntrico, entre otros, de acuerdo a las notificaciones que los mismos vecinos hicieron a las distintas áreas municipales.
En dichos lugares las Unidades de Pronta Intervención (UPI) de la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos se hicieron presentes con las diferentes máquinas para trabajar sobre los desagües pluviales y ayudar a que el agua de lluvia circule, como así también, se limpiaron sumideros, recolectaron ramas y basura para que no dificulten el escurrimiento del agua.
Por otra parte se realizaron este tipo de tareas en zonas particulares como la calle Ascasubi, Buenos Aires y Catamarca.
.
En cuanto a los vecinos que decidieron autoevacuarse, son hasta el momento 30 y los mismos están siendo atendidos y asistidos por personal de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Educación y del SAME en la sala comedor del SUM del Polideportivo municipal hasta que la situación les permita volver a sus hogares.
Cabe destacar que pese a la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas 48 horas, en las zonas donde las obras pluviales ya están finalizadas no hubo inconvenientes, pudiéndose absorber el agua rápidamente