Trabajadores de bingos porteños reclamaron en Moreno por el pago de indemnizaciones

Reclamofrentealbingo.jpg

Los trabajadores de cuatro bingos porteños que fueron cerrados hace poco tiempo realizaron durante la tarde del viernes 20 de mayo un acampe frente a una sala de juegos ubicada en el partido de Moreno para reclamar el pago de las indemnizaciones correspondientes que todavía no fueron abonadas.
El bingo pertenece al propietario de los establecimientos que funcionaban en los barrios de Flores, Congreso, Belgrano y peatonal Lavalle, que cerraron sus puertas hace dos semanas por orden de Lotería Nacional, según señalaron los manifestantes.
El secretario gremial de Aleara (juegos de azar), Ariel Fassione, explicó que «sólo el dueño del bingo Caballito acercó una propuesta razonable de pago de las indemnizaciones que estamos analizando con los trabajadores, mientras que la otra firma que explotaba cuatro salas dilata las negociaciones y obstaculiza cualquier tipo de salida a este problema que afecta a más de 500 familias».
El acampe, que incluyó una olla popular, se realizó por espacio de unas 12 horas frente al bingo situado sobre la Avenida Victorica, a poco más de 200 metros de la autopista del Oeste. Durante todo el tiempo que duró la protesta el tránsito estuvo interrumpido, generando un caos en el horario pico de vuelta a casa.
«Los trabajadores no sólo deben padecer esta situación de desempleo, sino que también ahora son víctimas de la insensibilidad empresaria y esto no estamos dispuestos a permitirlo», finalizó Fassione.