Tragedia en la Autopista del Oeste: La ambulancia que embistió a los policías no habría integrado el operativo sanitario

La ambulancia que embistió la moto de los policías habría entrado irregularmente en la cápsula de seguridad del operativo de traslado de la oficial Florencia Herrera. Como consecuencia del siniestro murió un uniformado de 25 años, mientras el compañero está grave, internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, fuentes consultadas indicaron que la unidad sanitaria que embistió la moto en la que viajaban los dos oficiales de Policía, quienes participaban del operativo de seguridad que realizaba el trasladado de la oficial Herrera, era ajena al dispositivo.

Se trataría de una ambulancia privada, que habría aprovechado el despeje de tránsito que realizaban los móviles de la fuerza provincial y que en una mala maniobra terminó chocando la moto que hacía de insignia, es decir, que encabezaba la comitiva. Como consecuencia del siniestro falleció un oficial de 25 años y quedó gravemente herido otro de 33, ambos personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Policía bonaerense.

El terrible suceso se produjo alrededor de las 17.30 de este miércoles 24 de abril en el kilómetro 33 de la Autopista del Oeste, a la altura de Paso del Rey mano a CABA, cuando dos móviles blancos (en uno viajaba la joven herida, mientras el otro era de apoyo), custodiados por motos de la Policía, trasladaban desde el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega hasta la clínica Fitz Roy de Capital Federal a la oficial Florencia Herrera.

Herrera, de 29 años, había sido baleada el pasado lunes por la tarde en un tiroteo que se produjo en el barrio Parque del Oeste de Cuartel V y donde fue abatido Julio César Morales, de 38 años, un delincuente prófugo de la justicia. La joven, numeraria de la UTOI, sufrió una gravísima herida en la ingle que motivó una delicada operación, realizada por los cirujanos del hospital público. Lograron estabilizarla y salvarle la vida.

Las pericias sobre la cinta asfáltica de la Autopista del Oeste las realizó personal de la Policía Científica con sede en General Rodríguez. Voceros vinculados a la pesquisa confirmaron que la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora labró actuaciones por “homicidio culposo y lesiones graves culposas”. No trascendió aún medida procesal alguna contra el conductor de la ambulancia.