Tres crímenes en menos de 48 horas ocurrieron en Moreno

Nota625.JPG

Dos jóvenes fueron salvajemente asesinados a balazos en diferentes sucesos registrados con pocas horas de diferencia en la localidad bonaerense de Moreno. Otra persona más fue ultimada como consecuencia de un ataque con armas blancas. El detalle señala que un ciudadano paraguayo murió al ser agredido por un sujeto de igual nacionalidad, como epílogo de una violenta discusión que se originó durante un partido amistoso de vóley; mientras que las autoridades policiales lograron detener a un individuo por haber ultimado sin piedad a un adolescente de 17 años. Cuatro heridos graves -uno de finalmente falleció- fue el saldo de una pelea en un cumpleaños durante el domingo 16 de septiembre.
Los voceros revelaron que el primero de los hechos se produjo durante la tarde del pasado viernes 14 de septiembre en un predio situado en el cruce de Barker y Filipinas, en el asentamiento de Villanueva de Trujui, donde se llevaba a cabo un encuentro de vóley entre un grupo de personas de origen paraguayo. De repente, se originó una acalorada reyerta, que finalizó en tragedia, ya que un sujeto, con un arma de fuego, no dudó en agredir a disparos a escasa distancia a Juan Inocencio Sosa Acevedo, quien cayó ensangrentado. La disputa se habría originado en la negativa de Sosa Acevedo, de 31 años, de parar 200 pesos de una supuesta apuesta.
Trascendió que la infortunada víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde posteriormente falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea concretada por los facultativos del nosocomio.
Según los informantes, el autor del homicidio escapó y ahora es buscado en forma intensa por los uniformados.
El segundo hecho se registró cuando un chico de 17 años, identificado como Daniel Bustamante, mantuvo una disputa con un joven de 21, en la esquina de Canadá y Nicaragua del citado distrito, en el oeste de la localidad de Moreno. Bustamante había concurrido a una fiesta en Joaquín V. González y Nicaragua, en la madrugada del sábado 15 de septiembre, donde se armó una importante pelea. Uno de los contrincantes, identificado como Daniel Alderete de 23 años de edad y apodado “Caño”, lo mató de varios disparos. Efectivos a cargo del comisario mayor Walter Mansilla, lograron detener al responsable del feroz crimen.
Finalmente el tercer trágico suceso se produjo durante la tarde del domingo 16 de septiembre. Este hecho generó confusión, ya que los medios nacionales informaron que el deceso de Hugo Daniel Ortiz se había originado en la reyerta que motivó que el hospital Mariano y Luciano de la Vega cerrara sus puertas. En realidad todo comenzó cerca de las 18 horas en una especie de peña realizada en Lisandro de la Torre y Honduras. Por motivos desconocidos se produjo una pelea que tuvo como consecuencia la muerte de Hugo Daniel Ortiz de 27 años y tres heridos graves. Ortiz fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, momentos después que finalizaran los incidentes, pero falleció en la ambulancia. Por este homicidio hay dos aprehendidos.
En todos los casos intervino la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi y la Jefatura Distrital de Policía de Moreno.