Un hombre de 37 años, apodado Murdock, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 4 de enero en el barrio La Perla, acusado de ser el sicario que ejecutó a tres jóvenes durante la noche del pasado jueves 29 de diciembre. El móvil del triple asesinato habría sido un botín de más de un kilo de cocaína y unos 100.000 pesos en efectivo.
Una “mexicaneada”. Ese habría sido para los investigadores el móvil del triple crimen del barrio La Perla. El sangriento hecho se produjo durante la noche del pasado jueves 29 de diciembre en una vivienda que funcionaba como “bunker” de drogas y que está ubicada sobre la calle Florencio Varela, casi esquina La Plata, en el Plan Federal del mencionado barrio.
Los detectives de la Comisaría 1º de Moreno (comandados por el jefe de la misma, el comisario Pedro Romano) sostienen que en momentos del ataque había más de un kilo de cocaína –aún sin fraccionar- y unos cien mil pesos en efectivo. El objetivo del asesino era hacerse con ese botín. Solo que tres “soldados” se interpusieron en su camino. Los ejecutó a sangre fría. Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Damián Catriel “Caki” Flores de 22 años, Jorge Trovato de 33 y Yésica de los Ángeles Garsilazo de 24.
A partir de los datos brindados ante la fiscal Carina Saucedo (titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez) por un testigo de identidad reservada, los uniformados lograron individualizar al autor del ataque. Se trataba de un joven hombre con frondoso prontuario, conocido en el vecindario como Murdock. Los datos filiatorios indicaban que se trataba de Jorge Oscar Pereyra Gallardo, de 37 años y nacionalidad argentina.
Pereyra Gallardo vivía a menos de seis cuadras del lugar del ataque. Moraba en una vivienda ubicada sobre la calle Canadá 5854, entre Dunant y Nicaragua, también del barrio La Perla. Durante la madrugada de este miércoles 4 de enero, efectivos de la seccional Moreno 1º con apoyo de otras reparticiones de la zona y del GAD (Grupo de Apoyo Distrital), llevaron adelante una serie de allanamientos, que incluía el domicilio de Pereyra Gallardo y siete objetivos más, donde comercializaban estupefacientes.
Los Policías lograron detener a Pereyra Gallardo. En el interior de su vivienda secuestraron una pistola 9 mm, una escopeta y chalecos antibalas con la inscripción de fuerzas de seguridad. Justamente las víctimas del triple homicidio fueron ejecutadas con una pistola 9 mm. Ahora será cotejada con las vainas servidas halladas y los plomos recuperados en la escena del crimen. Además, en los demás lugares los uniformados incautaron casi un kilo de cocaína, otra pistola 9 mm y un revólver calibre 38.
Los pesquisas continúan con las indagaciones ya que sostienen que habría más implicados en esta red de narcotraficantes y asesinos.