Conmovido ante el asesinato de Nicolás Castillo en la tarde del domingo, Mariano West se refirió durante la mañana del lunes 9 de julio, sobre la Avenida Bernardo Caveri frente a la sociedad de Fomento “Roca” en la localidad morenense de Trujui en los actos oficiales por el Día de la Independencia, al lamentable hecho e invitó a no ser pasivos frente a la violencia. “Que esto sea motivo de indignación y de lucha, que nos sirva a todos para encontrarnos y abrazarnos en la tarea”.
“Recordar la independencia no es solamente hacer una fiesta, sino reconocer y homenajear la construcción de una Patria Grande latinoamericana”, afirmó el intendente de Moreno. Allí se refirió al asesinato de Nicolás Castillo señalando que “hoy, de una forma muy especial, Moreno celebra este 9 de julio golpeado por la inseguridad, por la pérdida de vida de un hijo nuestro”.
“No nos acostumbremos a la violencia; no seamos pasivos frente a la violencia; que no sea una costumbre ver que ha muerto una persona en nuestras calles”, remarcó el intendente quien concluyó su mensaje instando a “que estos hechos sean para nuestra comunidad un motivo de indignación y de lucha, que nos sirvan a todos para encontrarnos y para abrazarnos en el trabajo que resta por hacer”.
Luego del discurso del jefe comunal, las fuerzas vivas del distrito marcharon por la Avenida Caveri. Lógicamente poca alegría se sentía en el ambiente.