Un detenido: Vendía cocaína a menos de 50 metros de la sede de la DDI en General Rodríguez

Un sujeto fue detenido acusado de vender cocaína a menos de 50 metros de la sede de la DDI en General Rodríguez. La policía secuestró 130 envoltorios de esa droga lista para la comercialización minorista.

Los vecinos de la calle De Maestri estaban cansados del tránsito de vehículos a deshoras. Una zona tranquila, que se veía importunada desde hacía meses. Anónimamente uno de los lugareños denunció que en una de esas casas, vendían drogas.

El escrito recayó en la UFI Nº 12, que encabeza el Dr. Leandro Ventricelli. Comenzó la pesquisa la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes, a cargo del Dr. Ezequiel Freydier. El trabajo de campo fue asignado a personal de la Delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Cuando los oficiales, encubiertos, fueron a confirmar datos se sorprendieron. La vivienda señalada se encontraba a menos de 50 metros de la sede de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Moreno y General Rodríguez, en este último distrito. Es conocida, desde tiempo inmemorial, como la “Brigada”.

Las tareas de vigilancia e inteligencia confirmaron la operatoria. El lugar era ocupado por un sujeto mayor de edad que era asiduamente visitado por personas de todas las edades imaginables. Era un negocio en crecimiento en una menguante economía. Los policías demoraron a algunos de los “clientes” para comprobar el tipo de droga: Siempre era cocaína.

El jueves 4 de abril, alrededor de las 16 horas, se produjo el allanamiento. El operativo fue autorizado por la Dra. Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías Nº 3. Los uniformados aprehendieron al sospechoso y en las distintas habitaciones de la vivienda secuestraron 130 bolsitas de nylon conteniendo una sustancia blanca en polvo. Eran bochitas de cocaína. Además incautaron un arma calibre 22. Y dinero en efectivo.

Durante la requisa siguieron llegando consumidores ávidos de una rápida atención. Es indescriptible la cara de asombro cuando les flanqueaban la puerta y asomaba un policía. Espontáneamente brindaban datos que aportaron más pruebas a la causa. Hoy este individuo se encuentra detenido por “tenencia de drogas con fines de comercialización en concurso real con tenencia de arma de uso civil sin autorización”.