Un ladrón muerto: Delincuentes se enfrentaron a los tiros con el chofer de un auto de alquiler al que intentaron robar

El suceso se registró durante la madrugada de domingo en el barrio Los Paraísos I de Trujui. El delincuente recibió tres disparos. Al lado del cadáver, la Policía secuestró un revólver calibre 32. El chofer asaltado está libre mientras el proceso judicial continúa.

Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo 13 de octubre dos sujetos que viajaban como pasajeros de un auto de alquiler sacaron armas y redujeron al chofer. Lo obligaron a detenerse en la esquina de las calles Éxodo Jujeño y Tablada, en el barrio Los Paraísos I de Trujui. Le aplicaron varios culatazos en la cabeza para que descienda rápidamente.

Lo que no esperaban los malvivientes es que el trabajador del volante estuviese armado. Este hombre de 42 años extrajo una pistola calibre 9 mm y se produjo un breve pero intenso tiroteo. Como consecuencia del mismo, uno de los ladrones recibió tres impactos de bala. Dos en el pecho y el restante en un brazo. Murió en el lugar. Al lado del cadáver quedó un revólver calibre 32, que fue secuestrado por la Policía.

El cómplice escapó a la carrera. Personal del Comando de Patrullas de Moreno, que llegó a los pocos minutos, lo buscó infructuosamente. Acordonaron la zona, mientras llegaba la Policía Científica. Los peritos analizaron la escena del crimen. Esta es parte de la reconstrucción realizada por la justicia.

El ladrón que cayó abatido fue identificado como Enzo Contreras. Tenía 25 años y vivía en las inmediaciones, pero en jurisdicción de San Miguel, cuyo límite está a una cuadra del lugar del hecho. No trascendió si tenía antecedentes.

En la causa intervino la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Estuvo trabajando en la instrucción el Dr. Pablo Córdoba, secretario de la fiscalía. A la víctima del atraco, conductor de un automóvil Logan y quien trabaja con una reconocida app de viajes, se le tomó declaración. No quedó detenido. La carátula del expediente es “Homicidio y portación de arma de guerra atenuada” ya que la pistola estaba registrada a su nombre pero no tenía portación autorizada.

Las fuentes consultadas señalaron que todas las pruebas recolectadas indicarían que se trató de una legítima defensa. Esta sería la opinión primaria del Dr. Federico Soñora (que subroga a la fiscal Luisa Pontecorvo, de licencia) y del Dr. Córdoba. Motivo por el cual en el derrotero del proceso el chofer imputado sería librado de culpa y cargo.