Un hombre de 64 años murió al caer en el Río de la Reconquista el parapente con motor con el que volaba. Murió ahogado. Dos jóvenes intentaron ayudarlo, pero el kayak en el que navegaban terminó volteado. Se salvaron de milagro.
Un hombre de 64 años, identificado como Carlos Enrique Barbe y domiciliado en Moreno, quien volaba en un parapente motorizado murió durante la tarde de este domingo 20 de mayo al precipitarse al Río de la Reconquista. La zona del accidente es justamente en el nacimiento del curso de agua, en las cercanías de la presa. No hay mayores precisiones que indique si el aparato era de su propiedad o lo había alquilado en la zona.
Con Barbe en el agua, unos jóvenes que navegaban en kayaks –que serían hermanos, tendrían 17 y 21 años respectivamente y estarían domiciliados en Marcos Paz- intentaron rescatarlo. Cuando maniobraban en las cercanías del accidente, la embarcación se volteó y cayeron al agua. Fueron salvados por otros vecinos que estaban en las inmediaciones y trasladados al hospital Mariano y Luciano de la Vega, ya que sufrieron hipotermia y estaban en estado de shock. Los valientes chicos, que arriesgaron sus vidas para ayudar al infortunado hombre, fueron dados de alta horas después.
Los trascendidos indican que Barbe murió ahogado. Falta determinar si estaba consciente cuando se produjo la inmersión –potenciado por el peso del equipamiento- ya que el impacto contra el agua fue fuerte. Colaboraron en el salvataje del cadáver los Bomberos Voluntarios de Moreno. Intervinieron en las actuaciones, personal del Comando de Patrullas de Merlo y de la Comisaría de Mariano Acosta. La instrucción de la causa quedó en la órbita de la fiscalía en turno perteneciente al Departamento Judicial de Morón.