Una nueva detención realizó la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez en torno al violento robo sufrido por la familia del concejal de Cambiemos Alejandro Campi. El sujeto aprehendido habría sido identificado por las víctimas del atraco en una rueda de reconocimiento.
Durante la tarde del pasado miércoles 22 de febrero, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno – General Rodríguez realizó una serie de allanamientos que terminó con la detención de un sujeto que estaba sindicado como partícipe del violento robo sufrido por el concejal de Cambiemos del distrito de General Rodríguez Alejandro Campi. Las víctimas del asalto reconocieron al sujeto en una rueda de reconocimiento ordenada por la Dra. Alejandra Rodríguez, fiscal que entiende en la causa. A raíz de este procedimiento el delincuente, identificado como Martín Alfredo Chamorro Reussi quedó detenido. Está acusado de los delitos de “Robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y abuso de armas agravado criminis causa para consumar el despojo y procurar la impunidad”.
El hecho que originó la pesquisa se produjo durante la madrugada del jueves 30 de junio del 2016 en una finca ubicada sobre la Ruta 7, a menos de trescientos metros de la estación Las Malvinas de General Rodríguez, al lado del hogar «Benvenutto». Los delincuentes torturaron al concejal de Cambiemos Alejandro Campi y a algunos de los miembros de su familia durante las dos horas que revisaron la casa. Escaparon en el auto del edil, vehículo que fue recuperado en José C. Paz luego de una frenética persecución y un violento intercambio de disparos.
Cabe recordar que a principios del mes de septiembre del año pasado, en una serie de allanamientos realizados por personal de la misma repartición policial se había detenido un sujeto y secuestrado elementos de valor que le habían sustraído a la familia Campi. Los operativos se habían realizado en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez. Pese a las incautaciones, este individuo recuperó la libertad porque no habría sido reconocido por ninguna de las víctimas.
La familia Campi aún no logra superar este trance. El concejal Alejandro Campi aún presenta secuelas físicas y psicológicas de tan dramático suceso.