Un policía baleó a un delincuente adolescente en Mariló: Está grave

Un delincuente de 17 años fue baleado por un policía de la Ciudad de Buenos Aires en el partido bonaerense de Moreno momentos después que le robara el auto a una cuñada del efectivo junto a otros cómplices, con los que estaba en medio de un raid delictivo que comenzó con la sustracción de otro rodado en Loma Hermosa.

Todo comenzó anoche alrededor de las 23 de este martes 4 de febrero, cuando entre tres y cuatro asaltantes armados, que se movilizaban en un vehículo Renault Logan, robaron un Fiat Grand Siena color azul en Loma Hermosa, partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron que el raid delictivo continuó cerca de una hora después, cuando los ladrones sustrajeron otro Fiat Siena, de color gris, pero en límite de Moreno y San Miguel, sobre la avenida Néstor Kirchner en su cruce con la calle Galileo Galilei.

En ese mismo partido del oeste del conurbano los delincuentes concretaron el robo del tercer auto, un Renault Clio, propiedad de la cuñada de un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba vestido de civil. Este tercer suceso ocurrió sobre la calle Galileo Galilei esquina Pinzón, del barrio Mariló.

Durante el asalto, el policía se identificó como tal, se tiroteó con los asaltantes y logró herir a uno de ellos, de 17 años, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los cómplices del adolescente huyeron del lugar y horas después fue encontrado el auto robado al policía en Loma Hermosa.

Por su parte, el ladrón herido –domiciliado en San Martín- permanece internado en el hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega de Moreno, en el sector de terapia intensiva, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien solicitó al juzgado de garantías la detención del delincuente baleado. La pesquisa quedó a cargo del servicio de calle de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui).

Con respecto al policía, que resultó ileso del tiroteo, el fiscal Soñora no adoptó ningún temperamento legal.