En un hecho ocurrido el pasado viernes 20 de julio -pero que trascendió en las últimas horas- un Policía Federal mató de tres disparos a un joven que, según la denuncia realizada por el personal de la fuerza de seguridad, intentó asaltarlo junto a un cómplice.
Un agente de la Policía Federal Argentina, que vestía de civil y se dirigía a prestar servicios -trabajaría en la División de Seguridad en Espectáculos Deportivos y tendría 21 años- se enfrentó, según su relato, con al menos dos delincuentes que intentaron asaltarlos. El hecho se produjo a las 4 de la mañana del pasado viernes 20 de julio en la intersección de la Ruta 23 y Almirante Brown, en el barrio La Bibiana, jurisdicción de la Comisaría 8º de Moreno, Las Catonas.
Siempre en base al testimonio aportado ante la justicia, el Policía se encontraba vestido de civil esperando un colectivo, cuando al menos dos jóvenes se acercaron y lo amenazaron con un arma de fuego. El personal policial habría extraído su arma reglamentaria y se habría enfrentado a los tiros con los atacantes.
Como consecuencia de la balacera, uno de los delincuentes cayó mortalmente herido, mientras el restante se dio a la fuga. Ya con personal de la Comisaría 8º de Las Catonas en el lugar, se comprobó que el malviviente ya había fallecido. Presentaría impactos de balas en el abdomen, en la ingle izquierda y en una de sus rodillas.
Una intensa búsqueda del arma utilizada por los frustrados ladrones tuvo un resultado negativo. En horas de la tarde de ese mismo día el occiso fue identificado como Gabriel Omar Aquino de 19 años de edad y domiciliado en el barrio La Victoria.
La causa fue caratulada como “Homicidio simple” y fue instruida por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, cuyo titular, el Dr. Federico Luppi, dispuso la liberación del personal policial, luego de tomarle declaración.