Dos rodriguenses reconocidas como “Mujeres Innovadoras”

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El pasado miércoles 4 de julio, organizado por la cámara de senadores de la legislatura provincial se llevo a cabo el reconocimiento a “La Mujer Innovadora 2012”. Los premios se entregaron en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata y se seleccionaron mujeres de toda la provincia de Bs As en 22 rubros siendo reconocidas nuestras vecinas Rosa Elena Ladus en Acción Política y María Cristina Salaverry en Labor Docente.
En el acto estuvo presente el senador provincial Santiago Nino, quién compartió la jornada con familiares y amigos que se llegaron a la capital provincial para acompañar a las galardonadas, quienes se mostraron muy emocionadas al momento de recibir el premio.
Con respecto al premio recibido por Ladús, se tuvo en cuenta su trabajo desarrollado dentro de la Unión Cívica Radical y como concejal del distrito durante la década del ´90. La acción política es un conjunto de actos dotados de sentido y significación política, relacionados con la construcción de un orden social más justo. Normalmente, a través de la misma se procura acrecentar las condiciones de seguridad y libertad para el disfrute de los valores sustantivos de la vida social tales como el respeto, el bienestar, la salud, la educación, el afecto, entre otros, para el actor, su grupo y la sociedad en su conjunto. Todas las personas destacadas como Ladús, luchan diariamente codo a codo por esos objetivos.
Por el lado de Salaverry, de amplia trayectoria en distintos establecimientos educativos de la localidad, se habló sobre que la labor del docente consiste en lograr un buen aprendizaje del los alumnos a través del los conocimientos previos del docente, considerando ritmo de aprendizajes porque no todos los alumnos aprenden al mismo tiempo. Su rol también está relacionado con la interacción con la comunidad educativa ya sea directores, profesores, apoderados, alumnos para lograr en conjunto metas para el desarrollo integral del educando.
El docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades distribuyendo el tiempo, creando un ambiente afectuoso donde estén los estímulos necesarios para sus aprendizajes considerando la evaluación como un proceso de inicio, desarrollo y termino.