Un agente de la Policía Federal Argentina se tiroteó con dos delincuentes en moto que lo abordaron para robarle en el partido bonaerense de Moreno e hirió a uno de ellos antes de que escaparan.
El hecho ocurrió durante la noche de este jueves 20 de marzo alrededor de las 22.30, cuando el efectivo, identificado por las fuentes como Luis Alberto (30), caminaba de regreso a su casa y vestido de civil por el cruce de General Roca y Lincoln, en la localidad de Villa Trujuy, de Moreno, en el oeste del conurbano.
Según dijeron los voceros consultados, en ese lugar el policía fue abordado por dos ladrones a bordo de una motocicleta, quienes llegaron a su lado a toda velocidad, extrajeron armas de fuego y le ordenaron que les entregara su dinero y pertenencias de valor.
Sin embargo, Alberto extrajo su arma reglamentaria, se identificó como policía y les impartió la voz de alto, luego de lo cual se produjo un breve tiroteo en el que uno de los delincuentes sufrió una herida.
De acuerdo con el relato de las fuentes, los «motochorros» volvieron a ubicarse en la moto, aceleraron y escaparon del lugar a toda velocidad.
En tanto, el efectivo, quien resultó ileso de la agresión, se comunicó rápidamente con las autoridades para avisar de lo sucedido y el personal de la seccional local montó un operativo rastrillaje para dar con los delincuentes, hasta hoy sin resultados.
Además, debido a que uno de los agresores resultó baleado, los policías dieron parte a los hospitales cercanos por si en alguno de ellos se reportaba el ingreso de un herido de bala.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno.
Los informantes destacaron que Alberto es el segundo efectivo de seguridad asaltado en Moreno por «motochorros» en los últimos días, ya que el miércoles pasado dos delincuentes golpearon a un subcomisario de la Policía Bonaerense y le robaron un reloj.
Se trata del subcomisario Damián Barrios (39), quien llegaba vestido de civil y desarmado a su casa de la localidad de Moreno cuando dos delincuentes lo abordaron con fines de robo, le sacaron su reloj y le pegaron en la cabeza con la culata de una pistola antes de escapar.