Una mujer intentó suicidarse porque la comida de su marido estaba fría

ComisariaVI.jpg

Insólito desenlace de una vieja disputa. Una mujer de 63 años intento suicidarse luego de que su marido le reclamara porque el almuerzo que le sirvió estaba frío. Está internada en el hospital Mariano y Luciano de la Vega fuera de peligro.
Fue el desencadenante. No la razón por sí misma. La relación entre Hilda Romero y su marido (que sería de apellido García, tendría unos 70 años y sería oficial retirado de la Policía Federal) ya estaba totalmente desgastada. Estaban separados de hecho, pero convivían bajo el mismo techo. La vivienda está ubicada en el cruce de las calles Montevideo y Fournier del barrio Los Eucaliptos de la localidad morenense de Francisco Álvarez.
El miércoles 7 de octubre al mediodía, Romero preparó el almuerzo. Su marido le reclamó que la comida estaba fría y se fue, luego de una breve pero violenta discusión. Cuando regresó, unas horas después, se encontró con vecinos que lo insultaban y a la Policía, presta a detenerlo. Lo llevaron a la Comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez).
En su ausencia, una amiga de Romero encontró a la mujer gravemente herida dentro de la vivienda. Llamó a una ambulancia y dio aviso a la Policía. Romero fue trasladada al hospital Mariano y Luciano de la Vega, aún consciente. Habría llegado a decirle a un efectivo policial que su marido le había disparado.
Rápidamente, cuando fue admitida en el hospital de Moreno, la derivaron al quirófano. Allí lograron compensarla. Presentaba una herida de bala en la caja torácica. El plomo había ingresado a escasos centímetros del corazón, pero no lo lesionó.
Ya en franca recuperación, durante la mañana del jueves Hilda Romero habría cambiado su versión primaria y declaró ante funcionarios de la justicia que ella misma se había disparado, cansada de la situación que le tocaba vivir y habría dicho que «no quería ser una carga para nadie».
En esa misma línea, su marido habría expuesto ante los investigadores que Romero presentaba problemas psiquiátricos. Incluso reveló que ya había comenzado trámites en la justicia mercedina para lograr internarla en un hospital neuropsiquiátrico.
Los peritajes realizados por personal de la Policía Científica apoyarían la versión del intento de suicidio. La trayectoria de la bala y la cercanía del disparo también contribuirían a sostener esta hipótesis. Incluso trascendió que Romero habría probado el arma (un revólver calibre 38 que fue secuestrado por la Policía) antes de dispararse. La habría accionado contra una puerta en el interior de su vivienda.
El marido de la mujer recuperó su libertad durante la mañana del viernes. La UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez cambió la carátula primaria de «Femicidio en grado de tentativa» por la de «Suicidio en grado de tentativa».