Más de 2.500 personas reclamaron justicia por el homicidio del joven bombero voluntario Víctor Orellana y exigieron seguridad.
La convocatoria fue realizada desde la institución de Bomberos Voluntarios y se sumaron alumnos de la ENET Nº 2 «Gendarmería Nacional» -establecimiento educativo al que concurría Orellana-, familiares de víctimas de hechos delictivos y la comunidad en general.
La marcha salió cerca de las 19 horas desde el cuartel central, pasó por el lugar donde Víctor Orellana fue atacado -la céntrica esquina de Hipólito Yrigoyen y Teniente Ibáñez-, la municipalidad de Moreno, la Comisaría 1º, siguió por Bartolomé Mitre (Ruta7), tomó por Victorica y finalizó en el mismo cuartel.
Víctor Orellana fue asesinado el jueves 18 de junio cerca de las 19 horas cuando fue atacado por cuatro delincuentes. Hoy están detenidos. Diego Sueldo, de 20 años, es sindicado como el autor material del homicidio, mientras que Nahuel Morera (también de 20 años) y un menor de 15 años fueron imputados como partícipes. Este viernes se entregó Ezequiel Collantes de 18 años, el último prófugo que tenía el caso.
Entrevista con el suboficial Maximiliano Cícerohttps://www.youtube.com/watch?v=Y0DojH0q9is