En la zona del Dique Roggero fue encontrada una granada. Los pescadores que la hallaron la llevaron a la Comisaría de La Reja. Posteriormente fue detonada por expertos en explosivos.
Dos pescadores que tiraban líneas en el Dique Roggero durante la tarde de este miércoles 22 de junio, capturaron una presa no buscada: una granada. Según las fuentes consultadas, los asombrados deportistas llamaron al servicio de emergencia 911, pero al no presentarse un patrullero durante el espacio de poco más de una hora, tomaron el «ejemplar» entre sus manos y se dirigieron a la Comisaría de La Reja.
Cuando llegaron a la seccional, ingresaron a la guardia y relataron lo sucedido. Los uniformados atemorizados por la granada (que parecía estar en perfecto estado), la depositaron en el estacionamiento y procedieron a cortar el tránsito sobre la calle Rubén Darío a la espera de los expertos en explosivos.
El perito que arribó, ya pasada la medianoche, confirmó su óptimo estado, la trasladó hasta un descampado y posteriormente la hizo detonar.
Aún es un misterio como se produce su abandono en la zona del dique y su procedencia. Trascendió que se trataba de una granada FM K 2 de origen nacional. La investigación recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.