Cuatro aires acondicionados tipo Split colocados en la Primaria Nº 42 del barrio San Cayetano fueron robados durante la madrugada de este sábado 6 de agosto. La obra comenzó el viernes, y son un total de 21 aparatos que se deben instalar. Estaban a unos cuatro metros de altura, pero esto no impidió que los delincuentes se llevaran las unidades externas. La institución está ubicada sobre la calle Ecuador casi Ozanam. Nadie advirtió el delito.
Fuentes del Consejo Escolar de Moreno revelaron que ese mismo día se realizó la denuncia policial. La secretaría de Seguridad del municipio revisa cámaras en la zona. En los próximos días el establecimiento educativo se incorporará al servicio de video vigilancia comunal.
La Escuela Primaria Nº 42 “Dr. Antonio Malaver” se encuentra incluida en el Programa Especial de Emergencia Educativa de la provincia de Buenos Aires y se avanza en el acondicionamiento térmico, es decir el reemplazo del sistema de gas por la calefacción y cocción eléctrica. Los trabajos están paralizados hasta que se provea de un enrejado que proteja el exterior de los aires acondicionados.
No fue el único acto vandálico que sufrió una institución estos últimos días. La Escuela 52 del barrio Moreno Ciudad y la 27 del barrio La Fortuna sufrieron robos y roturas. En el caso del jardín 925 del barrio Los Granados robaron todas las luces exteriores. Sin dudas, en todos los casos, los malvivientes son vecinos de la zona. Se necesita más compromiso de la comunidad para resguardar los bienes que son de todos los morenenses.