Un grupo de vecinos del lado norte de Las Malvinas solicitó una urgente reunión con autoridades policiales de su jurisdicción y seguridad municipal a los efectos de coordinar medidas de seguridad en esa zona ya que son reiterativos los hechos delictivos y demás que están ocurriendo muy seguido lo que ha causado que masivamente los vecinos se lleguen a convocar para solicitar la presencia de las autoridades y entregar una nota con muchas firmas reclamando seguridad policial, luminarias y más cámaras para poder combatir la delincuencia y la presencia de diferentes bandas de menores y mayores que están asolando la zona con robos, reuniones en las calles muy ruidosas, con motos con escapes libres a cualquier hora de la noche, invasión de propiedades privadas y robos a transeúntes, que en su gran mayoría desisten de hacer la denuncia policial y son golpeado, robados y molestados.
Cada vecino expuso su situación y la gran mayoría ha sufrido robo en su domicilio, robo de motos, bicicletas, molestias en sus frentes, pintadas, roturas de luminarias y todo tipo de atropello. El accionar de las bandas denunciadas no solo se limita a la zona de José Hernández, sino que se extiende hasta Ricardo Balbín y toda la zona aledaña, donde es constante el accionar de estas bandas, con la particularidad de que cada vez que ocurre un hecho vandálico por un tiempo no aparecen por dichos lugares.
A la reunión concurrieron el nuevo titular de la Comisaría Segunda de Las Malvinas, Andrés Lasala con personal de calle, el Secretario de Seguridad Municipal Sergio Fernández y el titular de Defensa Civil “Baby” Silva, quienes atentamente escucharon los reclamos de los vecinos.
Cada autoridad expuso su parecer y la predisposición a coordinar medidas de seguridad para que la situación se pueda ir regularizando y los vecinos de Las Malvinas puedan vivir más tranquilos.
Debemos destacar que la reunión se desarrolló con total normalidad, con un diálogo muy cordial, lógicamente que con la vehemencia que amerita la situación de desesperación que atraviesan los vecinos de la zona que ven avasalladas sus libertades sin tener protección alguna.
Nuevos patrulleros, más personal policial es lo que aseguró el secretario de seguridad Fernández que habrá en nuestro partido, gestiones que está realizando.
«Este es un llamado de atención para nosotros, que evidentemente en algo estamos fallando. Estuve realizando algunas gestiones para que Gendarmería realice más recorridos sorpresivos por la zona a los efectos de mejorar la seguridad de todos ustedes», manifestó el titular municipal de seguridad a los vecinos presentes.
El Comisario Lasala expresó que “soy nuevo en esta gestión pero estoy a disposición de todos ustedes para que cualquier anomalía o problema que surja inmediatamente sea comunicada a la seccional para accionar, quedo a disposición de ustedes y no duden en llamarnos”.
Después continuó el intercambio de ideas, de posibilidades de medidas a adoptar y demás que siempre ocurre luego de culminada la reunión central.
Lo cierto es que los vecinos están muy preocupados y buscan que las autoridades adopten las medidas necesarias para que puedan vivir más tranquilos.