Vecinos del barrio Mirasoles reclamaron por el transporte público de pasajeros y obtuvieron un compromiso

La Unión Vecinal del barrio Los Mirasoles de la localidad morenense de Trujui tomó una decisión de impacto. Durante la tarde de este miércoles decidieron no dejar circular los colectivos de Transportes La Perlita y retuvieron las unidades sobre la calle Santa Rosa entre Niceto Vega y España.

El reclamo fue plasmado en una nota presentada en la sede de la empresa y en la secretaría de Tránsito y Transporte. La misma, en uno de sus párrafos reza “solicitamos a la brevedad posible se regularice la cantidad de unidades que ingresan al barrio Las Flores, como vecinos no sabemos con qué frecuencia deberían andar, pero 25´, 30´o 45´ min creemos que no es normal”.

Agregan que “todos los vecinos que frecuentemente utilizamos el servicio nos sentimos perjudicados, sentimos una falta total de respeto hacia nosotros, nos sentimos rehenes porque es la única alternativa que tenemos para trasladarnos hasta la entrada de Las Flores o Moreno. Al ocurrir esto, además de llegar tarde a todos lados, cuando llega el colectivo en la primera parada se llena, llegando a las demás paradas abarrotados de pasajeros, para 3 o 4 paradas más y luego ya no para, dejando a la gente doblemente perjudicada, ya que espera ese colectivo más de 30 minutos pero al estar lleno ni siquiera les para”.

En la misiva entregada en la dependencia municipal encargada del control, refirieron además cuestiones de higiene, de choferes que utilizan los celulares cuando manejan y del estado de las garitas. Pero hicieron especial énfasis en la inseguridad, al quedar expuestos a los delincuentes cuando esperan la llegada de una unidad.

Ante la falta de respuesta, la Unión Vecinal del barrio Mirasoles tomó una decisión que forzó resoluciones. Durante la tarde de este miércoles 27 de marzo, y acompañando imágenes de la esquina de Niceto Vega y Santa Rosa donde en horas de la mañana se arman largas colas esperando la llegada del recorrido 17 de Transportes La Perlita, decidieron retener colectivos sobre la calle Santa Rosa entre Niceto Vega y España hasta que se hicieran presentes autoridades de la empresa.

Finalmente llegaron inspectores de tráfico de La Perlita y se comprometieron a controlar las frecuencias a partir del próximo miércoles 3 de abril. Ante este anuncio, los vecinos liberaron el tránsito, esperando que este pacto se cumpla. Entraron en un compás de espera.