En medio de una discusión vecinal, un hombre de 27 años fue asesinado a balazos por personal de seguridad en funciones. El hecho tuvo lugar el sábado, cerca de las 17 horas, en el barrio La Posta de las Malvinas.
Como saldo de un altercado vecinal, un joven de 27 años fue salvajemente asesinado a balazos por un custodio privado. El cruento suceso se registró a pocos metros de una vivienda en la cual se celebraba una fiesta, en la localidad de Las Malvinas -partido de General Rodríguez-. Las autoridades policiales apresaron a dos personas en el lugar, quienes resultaron ser un suboficial retirado del Servicio Penitenciario Federal y un efectivo en actividad de esa misma institución.
Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Leonel Eduardo Leal, de 27 años, quien apareció sin vida con un disparo en la región intercostal derecha en calle Miguel Caló, entre Canaro y Río Negro. Trascendió que el hecho se produjo en las últimas horas de la tarde del sábado pasado, cuando Leal, a bordo de una motocicleta Yamaha negra, comenzó a desplazarse por el lugar, ocasión en la que, para reclamar la devolución de un teléfono celular, habría arengado e insultado a habitantes de dicha zona.
Posteriormente los pesquisas policiales destinados en la comisaría de Las Malvinas (2ª de General Rodríguez) y de la Jefatura Distrital de General Rodríguez establecieron que Leal había discutido con los moradores de una finca situada en Río Negro al 800, quienes entonces lo habrían agredido a disparos.
En ese lugar se detuvo, preventivamente, a 2 parientes del presunto homicida, quienes se encuentran relacionados con el Servicio Penitenciario Federal (un ayudante de segunda retirado identificado como Manuel Oscar Salvatierra -62 años- y a Hugo Roque Pereyra -57 años-, ayudante mayor destinado en la cárcel de Marcos Paz).
En el inmueble, se incautaron dos pistolas 9 mm, una pistola 3.80, una carabina 22 largo y numerosas municiones.
El domingo a la mañana en la sede de la Comisaría 2º de General Rodríguez -Las Malvinas- se entregó César Enrique Pereyra de 59 años, custodio en una empresa de seguridad, quien habría reconocido la autoría del hecho y entregó el arma homicida.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio calificado por el uso de arma», el doctor Oscar Reggi, fiscal de Luján, dependiente del departamento judicial de Mercedes.