Sangriento y feroz Cuartel V: Cuatro muertos en un ajuste de cuentas de drogas

TriplehomicidioenCuartelV.jpg

Cuatro personas fueron asesinadas durante la noche de este viernes en Cuartel V. Tres de ellos tendrían vinculación con el narcotráfico en los asentamientos de la zona. Un adolescente habría recibido dos disparos en el pecho y no tendría vinculación ni con los atacantes ni con las otras víctimas. Otra persona más quedó herida.
Tres individuos, aún no identificados, fueron asesinados a balazos durante un feroz y fulminante ataque ocurrido en la intersección de las calles Ricchieri y Loeffler, en Cuartel V. Este triple homicidio estaría vinculado al dominio territorial de la comercialización de drogas.
En el cruce de las arterias antes mencionadas se ubica un asentamiento que se prolonga varias hectáreas. En esa esquina se erigía una casilla y estos tres individuos -presumiblemente de nacionalidad paraguaya, según los vecinos de la zona- se habían afincado en el lugar hacía pocos meses y comenzaron vender estupefacientes.
Esta actividad habría motivado un fuerte cruce con una banda que operaría en las inmediaciones y que tenía fuertes intereses en la comercialización de drogas en la zona. El conflicto terminó con el ataque ocurrido durante la noche de este viernes 9 de septiembre. Un grupo de individuos se acercó a la casilla, sorprendió a los habitantes y los ejecutaron de varios disparos. Posteriormente incendiaron el lugar.
Pero la balacera se cobró otra víctima. Un adolescente de 16 años, llamado Víctor Alcides Rámirez Roda, recibió dos disparos en el pecho. Falleció en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel V, donde había sido trasladado por un vecino. Rámirez Roda nada tendría que ver con las actividades delictivas de los otros tres sujetos asesinados. El chico se habría asomado al escuchar la trifulca y en la puerta de su morada recibió las heridas fatales. Hubo un lesionado, otro vecino que recibió un plomo en un tobillo, pero en este caso la bala atravesó las paredes de madera de su humilde vivienda.
Justamente la llegada del adolescente al centro sanitario advirtió del sangriento suceso que se desarrolló en el asentamiento, ubicado a una diez cuadras de la Ruta 24. Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con la casilla en pleno proceso ígneo. Afuera de la misma había dos cuerpos sin vida. Los Bomberos Voluntarios no pudieron ingresar, porque algunos vecinos los atacaron. Minutos después, sorteado este violento escollo, lograron extinguir las llamas. Entre los restos hallaron otro cadáver, totalmente calcinado. Pese a que no hay energía eléctrica en la zona, la Policía Científica rescató una decena de casquillos servidos calibre 9 mm.
Hasta el momento los pesquisas no lograron identificar a las tres víctimas. Se sospecha que los atacantes serían delincuentes dedicados a la venta de drogas y que residen en los fondos de la villa. Pero ningún vecino quiere brindar testimonio. El miedo reina en el asentamiento.
La causa, caratulada como «Cuádruple homicidio agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda», es instruida por el Fiscal Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Interviene en la investigación personal de la DDI de Moreno y General Rodríguez y de la Comisaría Moreno 4º (Cuartel V).