Un joven de 18 años fue detenido acusado de robar un escudo de policía durante los enfrentamientos ocurridos en la toma de terrenos ubicados detrás del barrio La Gloria II, en la zona norte de Moreno. En ese suceso quedaron heridos 14 policías. Este muchacho, de solo 18 años, subió a la red social Facebook imágenes portando el escudo y un revólver.
Durante la noche del pasado martes 6 de septiembre se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Satélite de Moreno. Los efectivos policiales buscaban a un joven de 18 años identificado como Javier Ezequiel Escobar. Este muchacho estaba acusado de participar de los incidentes ocurridos durante la mañana del pasado domingo 28 de agosto en el predio que había sido usurpado en las inmediaciones de la calle Agrelo y el arroyo Las Catonas y que es propiedad de un consorcio de instituciones y particulares, entre ellos la Universidad de Morón. Ese día al menos dos centenares de personas atacaron a una treintena de policías que custodiaban los terrenos. Como resultado de la trifulca 14 uniformados quedaron heridos y a algunos de ellos le sustrajeron los escudos, entre otros elementos, en momentos que los policías -pertenecientes al Grupo de Apoyo Distrital (GAD) de Morón- se replegaban a posiciones defensivas.
Horas después en la red social Facebook apareció una foto de un joven portando uno de esos escudos con la leyenda «Les reeee caviio una banda de cosas manga de ortiivaas jajaa». El perfil pertenecía a Javii Ezequiiel. Horas después ya estaba identificado como Javier Ezequiel Escobar. A pocas cuadras del lugar de la toma viviría su padre, pero este joven estaba domiciliado en el barrio Satélite.
El martes 6 de septiembre en horas de la noche, por pedido del fiscal Buscalia -titular de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- y con la anuencia de la Jueza de Garantías Adriana Julián, los policías allanaron la vivienda de Javier Ezequiel Escobar. Además de detener al muchacho, los uniformados recuperaron el escudo y secuestraron un revólver calibre 32 largo. Escobar también había subido fotos a la red social con esta arma.
Ahora Javier Ezequiel Escobar está alojado en los calabozos de una comisaría de Moreno acusado del delito de «Robo agravado por poblado y en banda»