154° Colación de Grado: «La UNLu nos enseñó a mirar la realidad con sensibilidad y compromiso»

Flamantes graduadas y graduados de la Universidad Nacional de Luján recibieron sus diplomas este martes 28 en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara», en la ceremonia de la 154° Colación de Grado desde la Reapertura.

Ante un teatro colmado, las autoridades de la Universidad entregaron sus títulos profesionales a 82 graduados, que los recibieron en un clima de profunda emoción junto a sus familiares y amigos más cercanos.

En esta nueva Colación, Rosario Pilar Sosa, recibida con Diploma de Honor en la Licenciatura en Trabajo Social, se dirigió a los presentes en representación de quienes obtuvieron sus diplomas.

«La Universidad de Luján no sólo nos brindó conocimiento, sino que nos dejó una huella profunda. Nos enseñó valores, a cuestionar y a pensar, y a mirar la realidad con sensibilidad y compromiso», expresó Sosa. Reconociendo el camino recorrido por las y los graduados, su esfuerzo y perseverancia, sostuvo que “todos compartimos finalmente algo en común: la certeza de que valió la pena”.
 
“Formarse no es un lujo: es un acto de esperanza, y también de resistencia”, señaló la graduada honorífica, y culminó resaltando “el enorme privilegio que es aprender en libertad, en una Universidad pública, abierta a todos, que nos abraza y nos forma con compromiso social”.
 
Luego, en nombre de la Universidad, Elena Craig, directora decana del Departamento de Tecnología, destacó que «este logro que festejamos hoy es un logro colectivo» y a la vez recordó que «tenemos muchos desafíos por delante: la defensa de la universidad pública, no arancelada, de calidad y cogobernada».

Craig hizo suyas finalmente las palabras de la canción “Esos locos bajitos” de Joan Manuel Serrat y recitó sus clásicos versos de “nada ni nadie puede impedir que crezcan, y que un día nos digan adiós”.

Prensa UNLu