Juan Roberto López, de 20 años de edad, habría sido apuñalado, según cuentan sus amigos, por un adolescente paraguayo, quién al verlo junto a su novia, le habría propiciado una herida fatal.
Por motivo de este hecho, familiares, amigos y vecinos, decidieron cortar la ruta 24 en horas de la noche del pasado lunes 4 de marzo. Los propios manifestantes aseguran haber sido reprimidos por las fuerzas policiales, quienes lograron dispersarlos, para que luego los bomberos procedieran a apagar los neumáticos incendiados sobre la cinta asfáltica.
“Nosotros habíamos ido a buscar a otro amigo, y Juan se quedo charlando con una chica cuando decidimos irnos. Ella tenía un novio paraguayo, que se ve que cuando lo vio a Juan con ella, saco un arma blanca, le dio un puñalazo y salió corriendo”, testimonio uno de los adolescentes que estaban junto al fallecido poco antes del trágico hecho ocurrido durante la noche del sábado 2 de marzo.
Este mismo joven, comentó que un vecino decidió trasladarlo a López al hospital Mariano y Luciano de la Vega en su moto, y que pasados unos minutos de su egreso al nosocomio, el herido habría muerto.
“La policía nunca llegó, nunca estuvo. Ahora estábamos haciendo el piquete, y me tiraron con balas de goma”, agregó.
Por su parte, una vecina del lugar, también dio su versión sobre lo sucedido, y apunto contra la colectividad paraguaya alojada en el barrio.
“¿Donde está el paraguayo que lo apuñaló?. Ellos vinieron acá pacíficamente, no están robando, no están golpeando a nadie, no es justo que los paraguayos se burlen de nosotros y no podamos hacer nada. ¿Qué tengo que esperar?, ¿que vengan a decirme que mi hijo está tirado en una zanja porque lo mató uno de ellos?” se lamentó.
Desde las fuerzas policiales (según los entrevistados) argumentaron que la familia de López no realizo la denuncia correspondiente. “Si una persona entra en un hospital herida de arma blanca, los mismos médicos hacen la denuncia, y supuestamente ellos dicen que no hicieron nada”.
En cuanto a la joven que habría presenciado el hecho, la cual tendría tan solo 12 años de edad, y quién sería la supuesta novia del agresor (17 años), “no declaró la verdad, declaró todo en contra, dijo que Juan quiso robarlos”, expuso otro amigo.