El terrible suceso se produjo a las 6 de la mañana del pasado miércoles 4 de septiembre en el casco céntrico norte de Moreno. La violación la perpetró un solo sujeto y la joven, conmocionada, regresó a su casa. Posteriormente realizó la denuncia. Hasta el momento, el brutal abusador no fue identificado.
Apenas pasadas las seis de la mañana del miércoles 4 de septiembre, una joven de 22 años, extranjera, se hizo presente frente a la oficina de Migraciones de Moreno para realizar un trámite. La repartición nacional se encuentra ubicada sobre la calle Nemesio Álvarez, entre Concejal Rosset y Bossi, frente a la sede de la Sociedad Italiana de Moreno, en el casco céntrico lado norte. El horario de atención al público comienza a las 8 de la mañana, por lo que la mujer se dispuso a esperar. Pero minutos después, apareció en escena un hombre, presumiblemente menor de 30 años, quien la abordó, la amenazó, y la obligó a dirigirse hasta la esquina de Nemesio Álvarez y Bossi. Sobre Bossi, y a metros del cruce de calles, abusó sexualmente de ella, de manera brutal y aberrante.
El sujeto, luego de perpetrada la violación, le robó el teléfono celular y la billetera. Se dio inmediatamente a la fuga, dejando a la víctima en estado de shock. La mujer se dirigió a una remisería de la zona, desde donde viajó a su casa. Luego, aún conmocionada, se presentó en una Comisaría de Seguridad, donde la trasladaron a la Comisaría de la Mujer y de la Familia, lugar en el que le brindaron contención y la derivaron, acompañada por personal policial especialista en abuso, hasta el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez, donde le practicaron el tratamiento de profilaxis, con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazo. La denuncia fue radicada en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo.
La investigación está en curso. Las fuentes consultadas indicaron que se analizan cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar del hecho para identificar al agresor. En la pesquisa interviene personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez y del servicio de calle de la Comisaría 1º de Moreno. Hasta el momento, no hay novedades en la causa.