Ajuste de cuentas: Atropellaron y balearon en la cabeza a un hombre en el barrio Fademac

César Dalboso tenía 33 años. Había purgado una condena por delitos contra la propiedad y fue liberado seis meses atrás. Mientras caminaba por las calles de Francisco Álvarez fue embestido por una camioneta y baleado en la cabeza. El asesino está identificado pero sigue prófugo.

El suceso se produjo en horas de la noche del pasado martes 2 de abril, pero trascendió en estos últimos días. César Damián Dalboso caminaba por la calle Ramón Falcón junto a una pareja amiga. Al llegar a la esquina de Paramaribo, en el límite de los barrios Fademac y Villa Escobar de la localidad morenense de Francisco Álvarez, apareció en escena una camioneta utilitaria gris.

El vehículo atropelló a Dalboso. Bajó un sujeto que, según los testigos, le dijo a los gritos “César te dije que no te quería ver más por acá”. Sin agregar nada más, extrajo una pistola entre sus ropas y efectuó un certero disparo. El plomo alcanzó a Dalboso en la cabeza, produciéndole la muerte instantánea. Inmediatamente el asesino se dio a la fuga.

El cadáver quedó tirado en la cinta asfáltica. Horas después era recogido por la morguera de la Policía Científica y llevado al Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez. Allí se realizó la autopsia. En el lugar los peritos encontraron el casquillo de la bala que ejecutó a Dalboso.

Las fuentes consultadas indicaron que César Damián Dalboso tenía antecedentes por delitos contra la propiedad. Había purgado seis meses atrás una condena en una unidad carcelaria de la provincia. Tenía problemas antiguos con un sujeto de la zona. Quienes presenciaron el ataque, sindicaron a este individuo como el homicida.

El ajuste de cuentas es investigado por personal de la Comisaría 6º de Francisco Álvarez y de la DDI. La causa es instruida por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. El sospechoso continúa prófugo.