Allanamiento en el barrio Puerta de Hierro: Detuvieron a dos personas acusadas de robar automotores y desarmarlos

El robo de un auto en pleno centro de Merlo terminó con un allanamiento en el barrio Puerta de Hierro de Moreno Sur. En una vivienda, los uniformados encontraron una suerte de desarmadero ilegal, además de documentación apócrifa de vehículos, un arma de fuego y más de dos millones y medios de pesos, además de 16.643 dólares. Hay dos detenidos, informaron fuentes policiales.

A las 2 de la madrugada de este lunes 8 de abril, la tranquilidad del barrio Puerta de Hierro se vio sacudida por insistentes golpes, que retumbaban en las casas. El GAD de Merlo derribó la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en la esquina de Naciones Unidas y Tschiffely y un nutrido grupo de policías, a los gritos, entraron con las armas desfundadas.

Sorprendieron a los moradores, que se habían despertado por los fuertes ruidos. Inmediatamente fueron reducidos. Se trataba de un hombre de 41 años y una mujer de 44. Fueron esposados, mientras comenzaba la requisa, ante la atenta mirada de un funcionario judicial.

Los uniformados secuestraron una gran cantidad de autopartes sin numeración, documentaciones de vehículos que a priori se presumen apócrifas o “truchas”, vehículos entre ellos un VW Fox y motos, ropas, una pistola Bersa calibre 22 además de 2.505.900 pesos y 16.643 dólares.

La investigación comenzó el jueves 14 de marzo cuando delincuentes roban de la vía pública un BMW Z 23. Lo “levantaron” en la esquina de Juncal y Pucheu, a dos cuadras del mástil que corona la avenida Libertador de Merlo. Para ser más precisos, a cinco cuadras de la sede de la Comisaría 1º de esa localidad.

Ante la denuncia, intervino la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de Morón. Solicitaron cámaras de seguridad y visualizaron que los ladrones se movilizaban en un VW Fox blanco. El número de patente quedó registrado, además de la fisonomía y las ropas que usaban quienes perpetraron el hurto.

La fuente consultada indicó que el trabajo de campo lo realizó la Policía de Seguridad de Merlo. Llegaron hasta vivienda en el barrio Puerta de Hierro de Moreno Sur. Tareas de vigilancia certificaron movimientos extraños. Comunicaron las novedades a la fiscalía, donde se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 6 del mismo Departamento Judicial.

Cómo ya detallamos, el mandato judicial se realizó este lunes por la madrugada. La ropa incautada sería similar a la usada en el hecho y el VW Fox blanco sería en el que se movilizaban los delincuentes.

Los dos detenidos están imputados por “Hurto automotor, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, falsificación de documentación y desarmadero ilegal”