Ajuste de cuentas en el barrio La Catalina de Trujui: Encontraron un cadáver con varios balazos y las manos atadas

Un joven fue encontrado durante la mañana de este lunes 18 de septiembre asesinado de disparos en la cabeza y maniatado en los fondos del barrio La Catalina de Trujui y los investigadores creen que el ataque estaría motivado por un ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas.

El hallazgo de produjo a las 9 de este lunes 18 de septiembre, sobre la calle Calixto Oyuela casi esquina Don Bosco, en los fondos del barrio La Catalina de la localidad morenense de Trujui. Un vecino escuchó una serie de detonaciones de arma de fuego y cuando se acercó al lugar se encontró con el cadáver. Tenía varios disparos en el cuerpo, al menos uno en la cabeza y las manos atadas.

Según informaron  los voceros de la fuerza, los investigadores creen que el ataque estaría motivado en un ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas, por lo que por estas horas los pesquisas se encuentran abocados a analizar cámaras de seguridad de la zona para dar con los autores del crimen.

Horas después, en la zona de Cuartel V, apareció incendiado un auto que coincidiría con las características de un vehículo detectado en la zona en la misma franja horaria del asesinato.

Por la tarde la víctima fue identificada como José de Jesús  Velázquez Leguizamón, de 21 años y de nacionalidad paraguaya. Había llegado desde ese país hacía unos nueve meses atrás y residía en el barrio Del Bicentenario de General Rodríguez. Hasta el momento no surgió si tenía antecedentes.

La causa es instruida por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez donde se encuentra subrogado el Dr. Federico Soñora, ante la licencia de la titular Luisa Pontecorvo. El secretario de esa dependencia, Dr. Pablo Córdoba, monitoreó el trabajo de campo, junto a los peritos de la Policía Científica, personal de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) y de la DDI departamental.