Hallan a un policía retirado asesinado en su casa incendiada en el barrio Maravilla del Oeste de General Rodríguez

Un suboficial retirado de la Policía Bonaerense fue asesinado a puñaladas y golpes en la cabeza en el interior de su casa incendiada, en el barrio Maravilla del Oeste de General Rodríguez, y se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron durante un intento de robo.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado sábado 16 de septiembre, en una vivienda ubicada en calles Los Aromos y Mario Bonino, donde residía la víctima, identificada como el ex suboficial mayor de la policía bonaerense Oscar Alberto Avalos (78).

Según las fuentes, el policía retirado fue encontrado asesinado, con varias puñaladas en el pecho y golpes en la cabeza, en el interior de su casa, la cual había sido incendiada. Aunque en un primer momento se sospechaba de una muerte accidental debido a las llamas, la operación de autopsia fue clave para determinar la causa de la muerte.

Tras el hallazgo intervino el personal de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez y de la oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía General, quienes dispusieron una serie de diligencias en procura de identificar a él o los asesinos.

En ese sentido, los pesquisas analizaban los últimos movimientos de la víctima, ya que hay indicios que apuntan a que habría estado con una persona horas antes del asesinato.  Además se entrevistaban con testigos, al tiempo que procuraban determinar si hubo faltantes de valor en la vivienda de la víctima que señalen que pudo haberse tratado de un robo.

Las fuentes consultadas afirmaron que Ávalos sería padre de un oficial también bonaerense de alta jerarquía que prestaría servicios en la zona de Pergamino. Además el vehículo de propiedad de la víctima estaba en el predio, intacto. Los peritos habrían consignado que, pese al siniestro, no observaron que ninguna abertura fue violentada, motivo por el cual sospechan que Ávalos conocía a su asesino.

El trabajo de campo quedó a cargo de personal del servicio de calle de la Comisaría 2º de General Rodríguez y de la DDI.