¿Ajuste de cuentas? Mataron de una puñalada a un hombre que tenía pedido de captura

Un hombre herido de arma blanca falleció en el hospital provincia Vicente López y Planes. Había sido apuñalado en Francisco Álvarez. Estaba con un DNI apócrifo. Finalmente fue identificado y se confirmó que tenía pedido de captura por un robo agravado en el Departamento Judicial de Dolores, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

El suceso se habría producido alrededor de las 22 horas de este domingo 10 de septiembre. Desde el barrio Güemes de la localidad morenense de Francisco Álvarez fue trasladado en un auto particular un hombre gravemente herido al hospital provincial Vicente López y Planes de General Rodríguez. Murió cuando era ingresado en la guardia.

La víctima estaba acompañado por el conductor del vehículo que refirió que asistió al herido en el cruce de las calles Colonia y Lapacho, ante el pedido desesperado de ayuda de una mujer. Esta chica, de unos 30 años, viajó con ellos pero desapareció del centro sanitario al enterarse del fallecimiento. No habría sido identificada.

Entre las ropas del hombre muerto se encontró un documento que lo individualizaba como Emanuel Ortega de 31 años de edad y domicilio en Mar del Plata. Pero horas después se habría hecho presente una mujer que habría declarado que se trataba en realidad de José Ignacio Mandilla, de 33 años. Utilizaba DNI falso porque tenía un pedido de captura activo por un robo agravado ocurrido a finales de septiembre del año pasado en jurisdicción del Departamento Judicial de Dolores.

Mandilla habría recibido una puñalada en el tórax del lado izquierdo. La versión que estaría plasmada en el expediente judicial indica que Mandilla estaba con dos mujeres y que caminaba hacia un kiosco en el barrio Güemes, cuando de un auto bajó un sujeto y que casi sin mediar palabra lo atacó. A los investigadores les llama la atención la mecánica de la agresión y sospechan que hay circunstancias no reveladas aún que podrían aclarar el misterio. Una de las hipótesis que gana fuerza en estas horas está encaminada en un ajuste de cuentas.

Hasta el momento no hay imputados en la causa por homicidio. Interviene la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.