Barrio San Norberto: Matan de un disparo en el cuello a un joven y hay dos sospechosos detenidos

El suceso se produjo durante la madrugada de este domingo. La víctima, de 26 años, recibió un disparo en el cuello. Hay dos detenidos, ambos con antecedentes penales.

Gabriel Obregón tenía 26 años. Murió alrededor de las 3 de la mañana de este domingo 10 de septiembre sobre la calle Gregoria Matorras de San Martín entre Dr. Francisco Arechavala y San Ignacio de Loyola del barrio San Norberto de la localidad morenense de Cuartel V. Obregón recibió un disparo en el cuello y murió camino a la UPA 12, ubicada sobre Ruta 24.

Las fuentes consultadas señalan que se trató de problemas de vieja data. Un confidente policial refirió que el asesinato fue la consecuencia de una confusión, exacerbado por esos viejos roces. Según este vocero, cerca de las 3 de la mañana Obregón habría recibido un llamado de un familiar cercano y habría entendido que lo estaban asaltando. Cuando se acercó al lugar, acompañado por un grupo de personas, se cruzó con otros jóvenes que estaban en una esquina con una moto. Allí se habría generado una discusión y Obregón y sus seguidores continuaron el camino.

Cuando confirmó que no había pasado nada con su familiar, regresó sobre sus pasos. Pero en la esquina donde se generó la disputa verbal lo estaban esperando dos motos con cuatro sujetos. Nuevamente una pelea, pero esta vez más violenta, terminó con una interminable cantidad de disparos de armas de fuego y con Obregón mortalmente herido. Los asesinos escaparon.

Horas después la Policía detuvo a un sujeto que respondería al nombre de Alex Mendieta y secuestraron una moto. Mendieta, de 23 años, tendría antecedentes. En horas de la noche del domingo hubo represalias. Un grupo de personas generó incidentes en la vivienda de uno de los sospechosos. Se trataría de un miembro de una familia cuyo apellido sería Ríos. Los acusan de vender drogas en la zona. En ese sentido, el patriarca (conocido como “Cabezón”) estaría encarcelado en una causa de comercialización de estupefacientes desde el año pasado, por una investigación realizada por la UFI Nº 12. Prendieron fuego tres casas y debieron intervenir dos dotaciones de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas.

Durante la tarde de este lunes se produjo otra detención. Se trataría de un individuo que respondería al alias de “Gere”, también con prontuario. Las fuentes consultadas indicaron que la Policía secuestró un revólver calibre 32. Sería el mismo tipo de arma con la que asesinaron a Obregón. Sería un sospechoso en el homicidio, pero por el momento solamente quedó aprehendido por la portación. En este caso interviene la UFI Nº 2 que entró en turno en el primer minuto de este 11 de septiembre.

Habría un tercer imputado en la causa por “Homicidio agravado por el uso de arma”. Se trataría de un joven que sería conocido como “Papu”. Sigue prófugo e intensamente buscado. La instrucción del expediente está a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.